Tallarines con setas y pesto de roqueta

Ingredientes:
– 1 manojo de roqueta (recula), ½ de manojo de albahaca, 1 diente de ajo, 50 g de piñones, 50 g de parmesano recién rallado, 1/8 l de aceite de oliva, sal, pimienta recién molida, 150 g de champiñones, 1 cucharada de zumo de limón, 400 g de tallarines, 50 g de parmesano (un trozo)

Preparación para cuatro personas
1. Separe las hojas de roqueta, lávelas y séquelas. Lave y seque la albahaca; separe las hojas de los tallos. Pele el ajo. Pique la roqueta, la albahaca, el ajo, los piñones y el parmesano rallado en la picadora o robot. Mezcle con los 100 ml de aceite y sazone el pesto con sal y pimienta.
2. Limpie los champiñones y córtelos en láminas. Dore las setas en el aceite restante y sazone con sal, pimienta y zumo de limón.
3. Cueza los tallarines según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada hasta que estén la dente. Viértalos en un colador, reserve unas 4 cucharadas del agua de cocción y deje escurrir los tallarines.
4. Alargue el pesto con el agua de cocción de la pasta, Mezcle con las setas y los tallarines y disponga en platos precalentados. Corte el parmesano en virutas y utilícelo como decoración.