Ternera salteada con hortalizas

Ingredientes:
Para la carne: 1 chile rojo, 500 g de solomillo de ternera, 2 cucharadas de maicena, pimienta recién molida, azúcar, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite, para las hortalizas, 1 manojo de cebollas tiernas, 250 g de boniatos, 150 g de tirabeques, 100 g de brotes de bambú (enlatados) 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vino de arroz, pimienta recién molida, 1/8 L. de caldo de pollo.

Preparación: (para 4 personas)
1. Prepare el chile, quítele las semillas, lávelo y píquelo fino. Lave la ternera, séquela y córtela en lonchas finas.
2. Mezcle la maicena con la pimienta, ½ cucharaditas de azúcar, 50 ml de agua y la salsa de soja. Pele el ajo, píquelo finamente a incorpórelo a la mezcla. Añada el aceite, el chile y la carne y mézclelo todo bien.
3. Para las hortalizas, prepare las cebollas tiernas, lávelas y córtelas en trozos. Pele las boniatos, lávelos y córtelos en rodajas finas. Prepare los tirabeques y lávelos, Ponga a escurrir los brotes de bambú y córtelos en tiras.
4. Caliente el aceite en el wok precalentado. Saque la carne del adobo, déjela escurrir, saltéela a fuego vivo en el aceite sin papar de remover y retírela. Introduzca poco a poco las hortalizas en el wok y saltéelas sin cesar de remover de manera que se cuezan pero queden crujientes..
5. Vuelva a introducir las hortalizas y la cerne en el wok; incorpore también el adobo. Añada el vino de arroz, la pimienta y el caldo de pollo y mezcle todo bien. Lleve a ebullición y deje cocer 1 minuto más. Sirva acompañado de arroz basmati.

Consejo: Pruebe a preparar este plato alguna vez con berenjenas tailandesas en lugar de boniatos. Sin no las encuentra, use berenjenas europeas.