Empanadillas a la navarra

Ingredientes para unas cuarenta empanadillas:

 

  • 300 Gr. de harina de trigo
  • 3 Huevos (t. M)
  • 1 Cucharilla de azúcar
  • 1 Cucharilla de sal
  • 1 Chistorra de navarra

Mezclar la sal y el azúcar con la harina, básicamente es como la pasta fresca, dar forma de volcán a la harina, huevos al centro y mezclar, hasta obtener una masa que no se nos pegue a las manos, tendrá que reposar una hora.

Estirar la masa con un rodillo sobre la encimera hasta conseguir una lamina de un milímetro, también lo podéis hacer con la maquina extrusora de pasta.

cuando tengamos las planchas de pasta bien estiradas, hacer unos cuadrados con un corta pastas, si no tenéis corta pastas con esa forma lo podéis hacer con un cuchillo o dar otra forma.

Cortar la chistorra en rodajas de un centímetro, rellenar la pasta con un trocito de chistorra,  con una brocha mojar ligeramente los bordes, doblar y sellar los bordes con un tenedor.

Esto una vez puestos en tarea es mejor hacer bastantes por que los podemos congelar  luego seria freír o en el horno como hacemos con las de la compra, pero mejor por que las hemos hecho nosotros y sabemos lo que lleva.

Estas las he frito pero como digo anteriormente se pueden hornear, si las hacéis fritas sacarlas a papel absorbente para eliminar la grasa sobrante

E el horno serán necesarios unos quince minutos a 200º pero es mejor vigilar cada horno calienta diferente

Buen provecho!!

 

No votes yet.
Please wait...