Ensalada agridulce con pasta y atun

Ingredientes para 6 porciones: 200 g de pasta cocida, 1 lata de 200 g de atún en aceite, 3 vara de apio blanco picados, 3 claras cocidas y picadas, 1 manzana verde grand smith en cubos, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cebolla chica picada, 50 g de almendras picadas, 3 cucharadas de pasas de uva rubias, hojas de lechuga, 3 huevos duros, aceitunas verdes y negras a gusto.

Salsa para condimentar: 3 yemas cocidas, 1 zanahoria chica cocida, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de cátsup, aceite cantidad necesaria, sal y pimienta.

Poner en la licuadora las yemas cocidas, la zanahoria cocida, el azúcar, el vinagre, el jugo de limón, la salsa cátsup, condimentar a gusto, un chorro de aceite y comenzar a licuar todos los ingredientes. Ir incorporando más aceite de a poco hasta lograr la consistencia deseada.

Poner todos los ingredientes en una ensaladera la pasta , el atún, el apio, las claras, manzana, el limón, la cebolla, las almendras, las pasas de uva, las aceitunas verdes y negras y mezclarlos suavemente.

Agregar la salsa condimentada sobre la ensalada, mezclar. Decorarla a su gusto la lechuga y los huevos. Dejar en la heladera un rato antes de servir para que se macere bien.

No votes yet.
Please wait...