Ensalada de patata, estilo japonés

 Ensalada de patata, estilo japonés

Ingredientes:
3 patatas medianas, para hervir.
1 zanahoria pequeña.
1 pepino pequeño, sin semillas.
1 cebolla pequeña.
1 huevo.
Sal y pimienta.
3/4 a 1 taza de mayonesa japonesa, o si no tienes mayonesa normal.

Elaboración:

1. Primero tienes que lavar y limpiar bien las patatas. Después poner a hervir las patatas en una olla con agua hirviendo. Hervir hasta que las patatas estén tiernas. Lavar la zanahoria y poner a hervir en la misma olla y al mismo tiempo que las patatas. Hacer lo mismo con el huevo, poner a hervir en la olla con las verduras.

2. Mientras cortar la cebolla y el pepino, en trozos muy finos. Después agregar a un bol. Agrega un pizca de sal por encima, y dejar a un lado por 10 minutos. Después apretar los trozos para sacar el liquido que contienen.

3. Cuando las verduras y el huevo estén hechos quitar del fuego. Después poner a cortar la patata en trozos medianos y cortar la zanahoria en rodajas (mientras que estén calientes, tener cuidado). Agrega un poco de sal y pimienta sobre la verdura cocida. Dejar a un lado, hasta que estén frías.

4. Pelar el huevo, y cortar muy fino.

5. Cuando la verdura esté a temperatura de ambiente, agrega a un bol todo los ingredientes. Agrega la mayonesa como el ultimo ingrediente, revolver bien. Cubrir con plastico y poner en el frigorífico por 1 hora.

Fuente: http://www.justhungry.com/2006/05/japanese_potato.html

No votes yet.
Please wait...