Lentejas Light

Ingredientes para 4 porciones:
200 g lentejas secas
2 patatas
6 zanahorias
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón
Sal
Pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de Oliva
1 puerro grande
Agua la necesaria
1 pimiento verde
2 tomates grandes
½ pimiento rojo
Deja las lentejas en remojo en agua fría hasta que la cubra y un poquito más, mínimo 4horas. Si es posible toda la noche.

Picamos las cebollas, el ajo, el puerro y los pimientos en trozos muy pequeños para que se vayan deshaciendo en la cocción.

Pelamos las zanahorias, las patatas y los tomates. Troceamos los tomates en 2 partes y las patatas en pequeños trozos.

En una cazuela, echamos un chorrito de aceite, las cebollas, el puerro y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante 10 minutos. Añadimos los pimientos, los tomates y la hoja de laurel. Sofreímos por 2 a 3 minutos.

Añadimos el pimentón y removemos con una cuchara de madera rápidamente para que no se queme. Echamos las lentejas ya escurridas. Removemos otra vez para que se junte todo bien por 3 minutos.

Cubrimos con agua fría es importante, para que comience a hervir lentamente, podemos agregar más agua caliente para no romper la cocción.

Cuando lleve 30 minutos cociendo le añadimos la sal y la pimienta al gusto y los trozos de patata.

Dejamos que se cocinen lentamente a temperatura media durante los siguientes 30 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Los últimos 30 minutos cocinamos las lentejas a fuego lento probando de vez en cuando por si no necesitaran más cocción.

Tips: podemos añadir un huevo duro picadito por encima para que sea un plato más completo.

No votes yet.
Please wait...