Masa de pizza integral

Masa de pizza integral

Ingredientes:
1 cucharadita de azúcar.
1 1/2 taza de agua caliente (45ºC).
1 cucharada de levadura seca activa.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
2 tazas de harina integral.
1 1/2 taza de harina común.

Elaboración:

1. En un bol agrega la azúcar y la agua caliente, revolver bien. Agrega la levadura por encima y dejar a un lado por 10 minutos, o hasta que este espumosa.

2. Agrega el aceite de oliva y la sal al bol que contiene la levadura y revolver bien. Después agrega la harina integral y 1 taza de la harina común. Revolver hasta que comienza a formar una masa. Agrega el resto de harina sobre una mesa o base limpia, después agrega la masa y amasar y extender. Hasta que la harina haya sido absorbida y la masa sea una bola lisa (10 minutos).

3. Agrega aceite a un bol y después agregar la masa al bol (mover la bola de masa en el bol, para que toda este cubierta en aceite). Cubrir con una toalla, y dejar en un sitio caliente hasta que este doble su tamaño (1 hora).

4. Calienta el horno a 425ºF/220ºC.

5. Cuando la masa este doble su tamaño, sacar del bol y formar 2 bolas de masa (sera una pizza con una base fina). Si no deseas un base fina usar la bola entera para hacer una base gruesa. Estirar bien las pizza, hasta conseguir el tamaño deseado. Poner sobre una bandeja de pizza o bandeja de horno). Agrega los ingredientes deseado sobre la base de pizza.

6. Poner en el horno por 16-20 minutos (depende de lo grueso que sea la pizza).

Fuente: http://allrecipes.com/recipe/amazing-whole-wheat-pizza-crust/

No votes yet.
Please wait...