Surtido de Mariscos

Ingredientes:
1 lechuga
250 g ostiones con su concha
250 g camarones o gambas
6 camarones o gambas grandes
250 g salmón ahumado
200 g centolla o cangrejo gigante
2 aguacates o paltas
4 limones
200 g de queso ricota o requesón
Cebollín o ciboulette
Es un platillo especial el Surtido de Mariscos por la variedad de ingredientes del mar combinados con la lechuga, el aguacate, el cebollín y el limón. Los mariscos son ricos en calcio, magnesio y fósforo, zinc, yodo, hierro, potasio, cobre, niacina, tiamina, entre otros; así como en oligoelementos y ácidos grasos como el Omega-3.

Para preparar el Surtido de Mariscos:
Para cocer los mariscos ahí que tomar en cuenta si están vivo lo echamos desde que el agua esté fría y se irá calentando el agua poco a poco.

Si está muerto lo echamos cuando el agua este hirviendo.

Centolla o cangrejo gigante ponemos en al fuego una olla a la que añadimos por cada litro de agua agregamos 50 g de sal gorda. Podemos añadimos unas horas de laurel y un chorro de aceite de oliva, para darle sabor y suavidad.

Una vez que el agua rompe a hervir, se echan la centolla y cuando el agua recupere su hervor se dejará 1 minuto por cada 50 g de peso del marisco es decir, para una pieza de 1/2 k dejaríamos hervir 10 minutos.

Cuando esté cocida la centolla, sacar toda la carne de las patas y el cuerpo y la picamos. Reservamos.

Ostiones en su concha utilizamos una olla pequeña al fuego cuando el agua este hirviendo agregamos los ostiones, sin sobrecargar; porque los ostiones que se encuentran en el medio de la olla puede que no lleguen a cocinarse totalmente.

Hervimos los ostiones por 3 a 5 minutos después de que las conchas se abran ó
Para cocinar al vapor colocamos los ostiones en una rejilla dentro de la olla con agua hirviendo por 4 a 9 minutos, retiramos y reservamos. Tiramos a la basura los ostiones que no se abran durante el cocimiento.

Camarones o gambas la mejor forma de controlar el tiempo del cocimiento es la siguiente: Ponemos a hervir por cada litro de agua con 50 g de sal. Cuando esté hirviendo, echamos los camarones, el agua dejará de hervir.

Cuando el agua comience a hervir de nuevo los retiramos y reservamos.

Lavamos y desinfectamos la lechuga, la rebanamos. La colocamos en una ensaladera. Reservamos.

Formamos los rollitos de salmón rellenos con el queso ricota. Reservamos.

Acomodamos en la ensaladera sobre la lechuga, los camarones, los ostiones en su concha, la centolla, los rollitos de salmón rellenos.

Aliñamos con limón, sal y pimienta.

Decoramos con cebollín y aguacate nuestro Surtido de Mariscos.

Es un platillo exquisito el Surtido de Mariscos son un bocado excelente y que gusta a casi a todo el mundo.

Tips: Podemos agregar almejas, machas, chorritos, ostras y acompañar con ceviche.

No votes yet.
Please wait...