Coditos con Col

Ingredientes para 5 porciones:
1/2 cebolla picada
Aceite de oliva
1 paquete de coditos
Aceite vegetal
Sal al gusto
2 tazas de col
2 cucharadas de mayonesa
1 tomate en rebanadas delgadas
1 limón
2 huevos cocidos en agua

Vamos a preparar Coditos con Col, un platillo con muchas propiedades nutricionales. Rico en vitamina C, vitamina A, vitamina E y por lo mismo es antioxidante. Contiene acido fólico que ayuda a los huesos, al estrés, ayuda a relajarse y dormir mejor, también ayuda al funcionamiento hormonal, tiroides, hipertensión, indicado para diabéticos, para el colon, es anti cancerígeno etc.

Procedimiento para cocinar Coditos con col:
Ponemos al fuego una olla con agua para cocinar los coditos, le añadimos un chorrito de aceite vegetal y 1 cucharada de sal.

Ya que este hirviendo agregamos la pasta y movemos un poco para que la pasta no se pegue. Dejamos cocinar de acuerdo a las indicaciones del empaque de la pasta. Cuando este lista la pasta la pasmos por un colador de 2 o 3 veces.

Colocamos la pasta en un refractario con agua fría y hielo para detener el cocimiento. Dejamos reposar.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos la cebolla picada, añadimos un poquito de sal, hasta cuando se vea transparente apagamos al fuego. Y reservamos en la sartén.

En sartén profundo colocamos agua a hervir, ya que este hirviendo agregamos las 2 tazas de col picada, 4 minutos y la retiramos, esto ayuda para quitar lo agrio de la col y pasamos por el escurridor.

Añadimos la col a la sartén de la cebolla con 2 cucharitas de aceite de oliva. Pasamos la pasta por el colador y la colocamos con la cebolla y la col, dejamos cocinar unos 3 minutos más.

Con una palita de madera volteamos suavemente la pasta sin revolver fuerte solo para que se vaya mezclando un poco.

Ahora colocamos 2 cucharadas de mayonesa mezclándola suavemente, rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego lento a que se dore.

Colocamos en un plato un tomate rebanado con el jugo de limón y dejamos reposar por 5 minutos.

En una sartén hondo y pequeño ponemos los 2 huevos los cubrimos con agua fría y ponemos al fuego, contamos 10 minutos a partir de la ebullición y retiramos.

Colocamos en un refractario los Coditos con Col, adornamos con el tomate rebanado y con la mitad del huevo duro y un poco de mayonesa encima del huevo.

Además de todas las propiedades nutricionales que tiene la col tiene mucha agua y pocas calorías y la recomiendan para adelgazar.

No votes yet.
Please wait...