Empanada gallega doble

Ingredientes para

6 – 8 personas:

  • 1 Kg. De harina de trigo
  • 750 Gr. De cebollas
  • 1\2 Pimiento rojo
  • 300 Gr. De atún
  • 300 Gr. de zorza (picadillo de carne adobada)
  • 1\2 Vaso de vino blanco
  • Sal, azúcar, levadura de panadero, pimentón dulce y aceite de oliva.

Cortamos en  juliana la cebolla y el pimiento, pochamos en una cazuela con 1\2 vaso de aceite y un poco de sal, cocinamos de treinta a cuarenta minutos a fuego bajo. Cuando  la  cebolla esté pochada añadimos una  cucharilla  de pimentón, separamos la mitad de la cebolla en otra cazuela y mezclamos con el atún, cocinar diez minutos a fuego bajo.

Añadimos el vino con el picadillo e integramos bien, cocinamos en una sartén a fuego medio cinco minutos y mezclamos con la cebolla sobrante.

Empezamos con la masa, añadimos a la harina una cucharilla de azúcar, dos  cucharillas  de sal y un sobre de levadura de panadero, mezclamos y añadimos parte del  aceite de cocción de las cebollas, mezclamos bien y añadimos agua tibia poco a poco hasta obtener una masa homogénea que no se nos pegue a las manos, dejamos reposar una hora cubierta con un paño.

Dividimos la masa en dos partes iguales, estiramos bien una mitad hasta tener un rectángulo un poco mas grande que la bandeja del horno, ponemos papel sulfurizado y la masa encima, cubrir una mitad con la mezcla de atún y la otra mitad con la de carne, A esto por encima se le puede poner, huevo cocido, pimiento asado, uvas pasas, etc.

Estiramos la otra mitad de masa y cubrimos con ella la base, hacemos un agujero en el medio y cerramos los bordes enrollando, pintamos con un poco del aceite de las cebollas o con huevo batido. Hornear treinta minutos a 160º 170º.

La sacamos del horno y dejamos enfriar unos quince minutos antes de comer

No votes yet.
Please wait...