Pasta a la Napolitana

Ingredientes:
1 k de tomate
1 cebolla mediana
1 zanahoria chica
1 rama de apio
1 vaso de vino blanco
1 rama de perejil
1 cucharada de azúcar
Queso parmesano rallado
450 g de pasta
Aceite de oliva
Hojas de laurel
Sal
Pimienta
Orégano fresco
Ahora preparamos una Pasta a la napolitana una receta de la cocina italiana. Con una deliciosa y fácil salsa de tomate, totalmente casera y natural.

Preparación para la Pasta a la napolitana:
Picamos el tomate en cubitos muy pequeños. Al igual que cebolla, la zanahoria y el perejil. El apio debe ser cortado, además, muy fino.

En una olla ponemos el vino, 1 cucharada de aceite, el azúcar y cocinamos a fuego lento, sin tapar y removiendo de vez en cuando, por unos 45 minutos aproximadamente.

Cuando esta salsa esté bien espesa, dejamos enfriar, y trituramos en la licuadora. Agregamos la sal, la pimienta y el orégano. Reservamos.

En una olla grande cocinamos la pasta, con abundante agua hirviendo, 2 hojas de laurel, sal y un chorrito de aceite (opcional).

Seguir las instrucciones del fabricante respecto al tiempo de cocción. Una vez lista, la pasta la escurrimos, la sumergimos durante unos segundos en agua fría y la retiramos rápidamente; ello evita que la cocción continúe una vez retirada la pasta del fuego.

Mezclamos la pasta con la salsa de tomate.

Servimos la Pasta a la napolitana con abundante queso parmesano y acompañamos con pan. Es la manera más nutritiva de comer la pasta italiana.

No votes yet.
Please wait...